El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en EE.UU., canceló vuelos por más de una hora la noche del jueves, debido a informes de una «persona con un arma de fuego» en la terminal 1.
Después de la voz de alarma, alrededor de 300 personas evacuaron la terminal hacia el aeródromo, según detalló posteriormente el aeropuerto, a través de un comunicado.
Para las 19:50, la Policía desmintió la presencia de un tirador activo en las instalaciones o que alguien hubiera resultado herido. El aeropuerto también afirmó que no se produjo ni un solo disparo y que no se confiscó ningún arma.
Al comienzo se notificó que una persona se encontraba bajo custodia, sin embargo luego de las 21:00, se dio a conocer que dos personas habían sido detenidas.
Pese a las declaraciones anteriores, Nicholas Prange, del servicio de bomberos de Los Ángeles, anunció que dos personas habían resultado heridas cerca de la salida 17A en la terminal 1, reporta KTLA5.
Se refiere de un hombre de 40 años que no requirió hospitalización y de otra persona que ha sido ingresada en un hospital cercano, detalló Prange, sin precisar el sexo o la edad del segundo involucrado.
Para las 21:12, el aeropuerto se reabrió completamente. Un portavoz de la entidad informó que 11 aviones fueron desviados a otros aeropuertos y 24 vuelos fueron aplazados durante la suspensión.
Fuente: RT