Este lunes 15 de noviembre, el testaferro del Gobierno de Venezuela, Alex Saab se declaró inocente de los cargos de lavado de dinero que le imputan en EEUU.

En tal sentido, la defensa alegó que Saab es un diplomático Venezolano con inmunidad en la audiencia que tuvo una duración aproximada de 15 minutos.
El venezolano podría enfrentar una pena de unos 20 años de prisión, gracias al acuerdo que hizo el Gobierno de EEUU con Cabo verde, antes de extraditarlo. Sin embargo, dicha condena puede reducirse si el acusado decide colaborar y culpar a sus cómplices.
La audiencia de hoy fue abierta a la prensa, tal como había solicitado la Fiscalía bajo el argumento de que el caso es de «interés público», y luego de que la defensa de Saab solicitara se limite el acceso a los medios de comunicación para impedir que se tomen fotos del acusado, como ocurrió en la primera vista efectuada el pasado 18 de octubre.
Es de recalcar, que Saab había anexado una amplia lista entre personas y medios de informacion, que aparentemente violaron la Regla Federal de Procedimiento Penal 53, que prohíbe la toma y difusión de imágenes obtenidas durante las audiencias en el Distrito Sur de Florida, y solicitó una investigación.
En referencia a eso, la semana pasada el juez Scola ordenó a la Fiscalía de Estados Unidos investigar a los medios que tomaron y publicaron de forma ilegal fotos en dicha audiencia celebrada por Zoom.