Los Bravos de Atlanta festejan el título de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, alcanzado este martes en el sexto juego (4-2), al derrotar 7-0 a los Astros.
Transcurrieron 26 años para que los Bravos volvieran a ganar el Clásico de Otoño. Esta es su cuarta corona.
Bravos blanquearon a los Astros en el sexto juego
El abridor Max Fried lanzó seis entradas sin anotación y el bateador designado cubano Jorge Soler pegó cuadrangular de tres carreras que ayudaron a los Bravos de Atlanta a vencer por blanqueada de 7-0 a los Astros de Houston en el Sexto Partido de la
Serie Mundial que ganaron 4-2 al mejor de siete.
Los Bravos, que buscaban ganar el Clásico de Otoño por primera vez desde 1999, no lo habían ganado desde 1995 cuando se impusieron a los Indios de Cleveland.

Fried (1-1) se quedó con la victoria al espaciar cuatro imparables y sacar seis ponches, mientras que la derrota fue para el novato venezolano Luis García (0-2) que apenas duró dos entradas y dos tercios en el montículo y fue castigado con tres carreras limpias, el bambinazo que le pegó Soler, que se fue de 3-1, con tres impulsadas y dos anotaciones.
Los Astros que jugaron su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, perdieron la segunda después de caer derrotados en 2019 ante los Nacionales de Washington y en ganar la de 2017, su primer título de campeones del Clásico de Otoño.
El cubano Jorge Soler fue elegido el MVP (Premio otorgado anualmente al jugador más destacado de la Serie Mundial) de la Serie, para convertirse en el segundo cubano en lograrlo. El otro cubano fue Liván Hernández en 1997 con los entonces Marlins de la Florida. «Muy emocionado y feliz en ser el segundo cubano MVP en la Serie Mundial», señaló Soler, quien despachó tres bambinazos con seis impulsadas, dos de los cuadrangulares para darle el triunfo al equipo.
Fuente: El Tiempo