El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, sugirió a la delegación de su país que colabora en las negociaciones con Rusia en Turquía «no comer ni tocar nada», debido a los indicios de posible envenenamiento en anteriores encuentros.

En tal sentido, los miembros de la delegación presentes en Estambul «no deben comer nada y lo mejor es que eviten tocar cualquier superficie», asegura el ministro, en declaraciones al portal Ukrania24.
La declaración de Kuleba continua a los síntomas de envenenamiento de los que informó el diario «The Wall Street Journal» y que aparecieron tanto en dos enviados ucranianos como en el oligarca ruso Roman Abramovich, implicado en las conversaciones.
Según ese medio de comunicacion, los síntomas evidenciados en los tres casos, fueron ojos enrojecidos, lagrimeo constante y molesto, así como descamación en la piel de las manos y la cara. Sus vidas no corrieron peligro y todos ellos evolucionaron positivamente.
Abramovich participa además en Estambul en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, con el objetivo de tratar de alcanzar el cese al fuego, y que se desarrollarán posiblemente hasta mañana.

Redacciones de Noticias Universal.