CNE inhabilitó a la esposa de Freddy Superlano para impedir su candidatura a la Gobernación de Barinas

0
799

Aurora Silva de Superlano, candidata por la gobernación de Barinas designada por la oposición, acaba de ser inhabilitada por el consejo nacional electoral (CNE) para las elecciones a realizarse este próximo 9 de enero. 

Cabe destacar que Aurora es la esposa del Freddy Superlano, candidato que había salido victorioso en las elecciones de este 21 de noviembre, pero luego fue inhabilitado por el TSJ, quien a su vez ordenó la repetición del proceso electoral en esa región.  


Adicionalmente Aurora había sido seleccionada entre los distintos partidos de la oposición, para hacer frente al candidato del oficialismo. 

El TSJ indicó que aceptó una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Superlano «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la Constitución y ante «el clima de tensión entre las militancias políticas».  

Adoldo Superlano además aludió en el recurso interpuesto el viernes 26 de noviembre, a una inhabilitación activa de Freddy Superlano por parte de la Contraloría General de la República, organismo también liderado por el chavismo. 

Redacción de Noticias Universal con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí