Un venezolano, acusado por Estados Unidos (EEUU) de ser el testaferro de Diosdado Cabello fue arrestado en septiembre en Madrid. El ciudadano es Rafael Alfredo Sarria Diaz.

El arresto se originó debido a un conflicto familiar, sin embargo, debido a la identidad del sujeto, podría comenzar un nuevo riesgo para el gobierno venezolano, en el supuesto caso, que esta persona empiece a revelar secretos de los lideres.
Más aun considerando, que el yerno de esta persona de confianza del gobierno de Venezuela, anunció en su denuncia de que cuenta con “información confidencial” debido a la “cercanía” de su suegro con altos dirigentes de su país.
Cabe destacar, que luego del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, la persona con mayor liderazgo y fuerza dentro del gobierno seria Diosdado Cabello, de hecho, fué uno de los militares que protagonizaron junto a Hugo Chávez el fallido golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez en 1992.
Las acusaciones de EEUU
Estados Unidos continua tras la pista de su supuesto testaferro Sarría desde al menos 2018. Apenas dos días antes de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Las compañías involucradas son 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, todas ellas con sede en el estado norteamericano de Florida y vinculadas a Sarría.
Washington detalló. que con ello pretende atacar a “las figuras clave de la red corrupta de Cabello”, a la que ha acusado de narcotráfico, malversación y blanqueo de capitales. “El pueblo venezolano sufre por la corrupción política de quienes refuerzan su poder mientras se llenan los bolsillos”, sostuvo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Esta situación se investiga en dos juzgados. Por un lado, lo que tiene que ver con los presuntos malos tratos del yerno, y por otro, la denuncia presentada por este contra su suegro, Rafael Sarría, por amenazas y “maltrato de obra”.
“Quiero poner en conocimiento que como consecuencia de mi matrimonio tengo conocimiento de muchos hechos e información confidenciales que, en caso de hacer públicos, causarían una gran alarma social por lo que doy absoluta credibilidad hacia mi persona y mi familia en Venezuela”, informó este joven.
Redacción de Noticias Universal con información de El Confidencial