Las autoridades en los Estados Unidos están investigando diversas firmas que gestionaron parte de los 2.000 millones dólares lavados por Rafael Ramírez, expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y exministro chavista de Petróleo.

Según una investigación publicada en The Wall Street Journal (WSJ), son las firmas financieras Morgan Stanley e Interactive Brokers las que están bajo sospecha.
Ese medio de comunicación, indicó que la implicación de estas prestigiosas empresas no surge directamente a través de Ramírez, sino por un cliente en común de ambas firmas: el empresario Luis Mariano Rodríguez Cabello, quien es a su vez investigado por su participación en una trama de legitimación de capitales en los Estados Unidos.
De esta manera, la Oficina Federal de Investigación, la Comisión de Valores y diversas otras agencias federales intentan determinar las razones por las cuales estas empresas gestionaron más de 100 millones de dólares en acciones y otros activos para Rodríguez Cabello, quien es primo de Rafael Ramírez.
A pesar de estos indicios , tanto Rodríguez Cabello como Rafael Ramírez no han sido imputados bajo ningún cargo, mientras que Morgan Stanley e Interactive Brokers tampoco han sido acusados por el gobierno estadounidense de cometer estas infracciones.
Fuente: Tal Cual