El presidente Nicolás Maduro aprobó el Decreto para fijar una tarifa única a la exportación en todos los aeropuertos del país.
“Procedo a firmar y aprobar el Decreto para establecer tarifa única en los procesos de exportación por los aeropuertos del país”, informó.
Añadió que esta medida proporcionará a los exportadores su trabajo para que el producto «del esfuerzo productivo» vaya a mercados internacionales y Venezuela salga ganar-ganar.
«Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos», expresó.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que el objetivo es “regular las tasas aeroportuarias a nivel nacional”.
Indicó que “no pueden existir tarifas diferenciadas en aeropuertos”, reiterando que todos los terminales aéreos se regirán por este Decreto y la tarifa será única.
Además, anunció que se ha establecido una mesa técnica para “sincerar la tasa de los puertos que deben pagar los exportadores”.
De igual modo, Maduro instruyó a su equipo de gobierno a construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela «crezca en todo el sector exportador».
«He puesto una meta que ratifico aquí, es dura, quiero que el año 2022, 2023, 2024 Venezuela crezca en todo el sector exportador, diversificado, no petróleo y logremos ingresos para el país superiores a los ingresos petroleros”, indicó.
En tal sentido, indicó que un equipo de gobierno económico debe revisar «mínimo mensualmente» como estuvo el sector exportador del país.
«Los ministros deben revisar semanalmente como estuvo la exportación, cuántos contenedores salieron de los puertos, cuántos contenedores salieron de los aeropuertos», agregó.
Recordemos que el Gobierno decretó flexibles los meses noviembre y diciembre para impulsar la economía del país.
Fuente: Finanzas Digital