Una joven influencer china llamada Luo Xiao Mao Zi murió el pasado 15 de octubre después de ingerir un plaguicida en medio una transmisión en vivo. Sus cercanos afirmaron que la joven de 25 años pasaba por una depresión, después de haber terminado la relación con su novio.
Por su parte, la familia de Luo Xiao Mao afirma que su estado depresivo no tenía relación con temas sentimentales, argumentando que el motivo que estaba con «mal ánimo» eran los comentarios negativos de algunos seguidores de la influencer.
Previo a la transmisión en vivo, Luo tenía más de 678.000 seguidores en Douyin y difundió un video diciendo que era «probablemente su última publicación» agradeciendo a sus fans por su compañía.

Padecía depresión
Durante la transmisión en vivo, la influencer asiática reveló que había estado sufriendo depresión durante mucho tiempo y estuvo hospitalizada durante más de dos meses.
“Parezco estar feliz, pero esto es todo para mostrar. Espero que todos estén felices cuando vean mis videos y vean que yo también estoy feliz. Pero no puedo aguantar más”
Segundos después, muestra un envase que dijo era un tipo de pesticida y lo bebió.

Luego ingerir el líquido, Luo se agarró la garganta y comenzó a experimentar fuertes arcadas. La joven apagó su cámara web y llamó a la policía y a una ambulancia.
Aunque Luo fue trasladada de urgencia al hospital después del incidente, los médicos no pudieron salvarla y murió al día siguiente.
Fue animada a hacerlo por los seguidores
Las capturas de pantalla que muestran a Luo sosteniendo una botella de pesticida mientras los internautas la animaban a beberlo rápidamente se han vuelto virales.
De acuerdo al Global Times, un internauta, que aseguró ser amigo de Luo, le dijo a los medios que la influencer no quería suicidarse, pero que quería atraer la atención de su ex novio, Zhao Ruolín.
Aunque Luo había compartido previamente que no podía olvidar a su ex novio y que a veces se sentía deprimida, su familia dijo que el muchacho no era la razón por la que se quitó la vida.
Miles de personas continuaron la transmisión en vivo en la red social china, Douyin. Los usuarios debatieron si la joven estaba realmente tratando de quitarse la vida o si era una actuación de la influencer.
En esa línea, la familia indicó que durante la transmisión muchas personas la incitaron a ingerir aquella solución tóxica.
Polémica en Pekín por el suceso
La situación ha provocado bastante polémica en aquel país, debido a que aún no se ha esclarecido la causa que llevó a la joven influencer a beber el líquido tóxico. El caso está siendo investigado por la policía en Pekín, mientras que su cuerpo fue incinerado en una ceremonia privada junto a su familia.
Los amigos de Luo han dicho que su cuerpo ha sido incinerado y esperan que aquellos que indirectamente causaron su muerte se presenten para disculparse.
Cabe destacar que el suicido es uno de los problemas mas grandes y silenciosos del mundo, que causa alrededor de 800.000 muertes al año en el mundo.
Fuente: Noticias Barquisimeto