La migrante venezolana Iris Dayana Mendoza García, de 19 años de edad, perdió el equilibrio desde un tren en movimiento, cayó y sufrió la amputación de sus piernas en Durango, México.
Los hechos se produjeron el miércoles 20 de octubre en horas de la tarde, según la información publicada por el diario local Debate.
Mendoza García pretendía llegar a Estados Unidos, en medio de una travesía que le cambió drásticamente la vida.
La joven viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó, quedando sus piernas sobre las vías del tren.
Luego que pasó el aparato sobre ella, los desesperados gritos alertaron a vecinos de la colonia Santa Rosa que encontraron a la venezolana sin sus extremidades inferiores y perdiendo mucha sangre. Debido a ello, solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
A la venezolana la trasladaron al Hospital de Especialidades donde sería intervenida quirúrgicamente. De acuerdo con el diario Debate, su estado de salud es de gravedad.
El sector donde se produjeron los hechos se caracteriza por innumerables situaciones de migrantes que aprovechan que el tren disminuye la velocidad para abordarlo. Pero, en muchas de las ocasiones resulta fatal.
Entre los casos recientes está el de un niño hondureño que se dirigía a Estados Unidos y perdió un pie cuando intentó subirse a un tren en movimiento.
Fuente: El Nacional