Este sábado se anunció el fallecimiento del actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por interpretar el personaje de Benito Rivers en la serie de televisión ‘Vecinos‘ de Televisa. De acuerdo a medios locales, el joven de 22 años falleció en el municipio de Cuautitlán Izcalli (México).
La noticia fue confirmada en Twitter por la cadena de televisión Las Estrellas. «Nos unimos a la pena de los seres queridos y amigos del actor, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz», reza el texto del tuit.
Así mismo, el periodista Carlos Jiménez anunció, también a través de su cuenta de Twitter, que Ocaña iba en una camioneta con dos amigos y armado con una pistola. Los tres individuos llevaban «dos días bebiendo». La policía le habría ordenado detenerse, sin embargo Ocaña no lo hizo y empezó una persecución.
«Así acabó: estrellándose y con un balazo«, publicó Jiménez.
Así mismo, el periodista puntualizó que el Gobierno Municipal Cuautitlán Izcalli reveló que el actor murió por un impacto de bala, sin embargo, los policías «afirman que lo persiguieron, pero que no dispararon«.
Así sucedieron los hechos
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando el joven de 22 años manejaba por la autopista Chamapa-Lechería en dirección al municipio de Atizapán en compañía de dos personas, quienes quedaron en calidad de detenidas.
Las primeras versiones policiacas indican que, al momento de su muerte, el actor llevaba un arma de fuego en la mano y había vasos con bebidas alcohólicas que, aparentemente habrían estado consumiendo.

Presuntamente, policías municipales le marcaron el alto. Pero, el conductor habría hecho caso omiso e intentó fugarse, pero chocó con otro automóvil y luego se estrelló contra el muro de la autopista.
Dentro de la camioneta se registró un disparo con arma de fuego, que habría sido el que quitó la vida al actor. Hasta el momento no se ha dado información de quién la habría detonado.
Luego de conocerse la noticia, el productor de la serie “Vecinos”, Elías Osorio, escribió en su cuenta de Twitter minutos después de la una de la madrugada de este sábado: “No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio. Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos. Buen viaje, Benito”.
Eduardo España, también actor de la serie, escribió en la misma red social: “Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos. Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir su angelote”.

En redes sociales el tema se hizo tendencia y destacó que, en junio pasado, el intérprete de “Benito Rivers” se comprometió para casarse con su novia.
Investigación de la Fiscalía
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que la muerte de Octavio Ocaña ocurrió después de una persecución en la que el actor de Televisa huía de la policía de Cuautitlán Izcalli, aunque afirma que no hubo intercambio de disparos, sino que el joven se habría disparado en la cabeza con un arma que sacó de la guantera de la camioneta que conducía.
En un comunicado, la Fiscalía afirmó que las dos personas que viajaban en la camioneta con el intérprete de “Benito Rivers”, de la serie “Vecinos” de Televisa, y que fueron detenidas en el lugar, declararon que lo conocían “desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”.
Uno de los acompañantes declaró que Octavio Ocaña “portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”.
Después, detalla que en las inspecciones realizadas a la camioneta en cuestión “fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”.

La Fiscalía, que encabeza Alejandro Gómez, informó que avanza en las diligencias para esclarecer el hecho en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Agregó que “mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos”.
Los resultados, dijo, serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor perdió la vida, “las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General”.
Recordemos que este mismo mes, murió Halyna Hutchins, luego de que Alec Baldwin la matara en un accidente en el rodaje de la pelicular Rust.
Fuente: Revista Proceso