Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro confesó que «la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia» que ha observado existe en el país «es peor que el bloqueo gringo».

«El bloqueo del corazón y de la mente, la indolencia, la incapacidad, la corrupción, la ineficiencia es peor que el bloqueo gringo así lo digo hoy, 1 de diciembre del año 2021», comentó el ejecutivo en relación a las sanciones de EE.UU., en medio del acto de juramentación de la nueva gobernadora del céntrico estado Aragua, la oficialista Karina Carpio.
En tal sentido añadió, todo ello «es peor que el bloqueo gringo porque hay muchos problemas, hay muchos asuntos (…) que se resuelven con un poquito de trabajo, de atención, de amor».
«Algunos dirigentes con responsabilidades concretas, como gobernadores, como alcaldes, como ministros, han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún, el bloqueo mental. Y se han alejado del pueblo, han dejado de escuchar al pueblo, se han encapsulado en sus oficinas, y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos», puntualizó.
Pidió “no bloquear los nuevos liderazgos”
De igual modo, el presidente solicitó a los alcaldes y gobernadores electos en las elecciones del pasado 21 de noviembre, que no sean «una traba» para que proliferen nuevos liderazgos y les hizo un llamamiento para agilizar el camino a quienes tienen nuevos proyectos e ideas.
«Nosotros tenemos que ser (un) instrumento permanente de renovación, de mejoría, de fortaleza. Ninguno de nosotros se tiene que convertir, como alcalde o gobernador, en una traba, en un tapón, para que no crezcan nuevos liderazgos», señaló.
De esta forma expresó, que, quien no permite el desarrollo de estos nuevos liderazgos, está matando al futuro de la patria.
Redacción de Noticias Universal con información de El Carabobeño