Un fatal accidente se originó este domingo cerca de las 10 de la mañana en un edificio ubicado en Santiago Centro. Un niño de cuatro años murió tras caer desde un séptimo piso en el departamento en que vivía con su familia.
La información preliminar dice que el menor de edad habría perdido el equilibrio y caído desde una ventana que se encontraba en la altura, la cual no contaba con la protección necesaria.
Unos muebles ubicados en inmediaciones de la ventana habrían colaborado a que el pequeño escalara y terminara cayendo al vacío.

El hecho no termina ahí. La madre del niño se percató que este estaba cayendo y se lanzó al vacío para intentar salvarlo. A pesar de su audaz hazaña, no pudo lograrlo y terminó gravemente herida y se encuentra en estado critico.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realiza en el lugar las investigaciones y diligencias pertinentes en este caso.
El subcomisario Ángelo Muñoz de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que “el niño se encontraba en horas de la mañana con sus papás, ambos extranjeros. Al ver la situación, la madre se lanza desde el séptimo piso, lo que estamos corroborando con peritaje del laboratorio de criminalística central”.
Ángel Muñoz detalló que “el departamento no tiene terraza, solo tiene una ventana y no tiene protecciones”.
“El papá está en estado de shock en estos momentos, fue testigo de los hechos, hay vecinos que dan cuenta de la situación. Cuando la mamá ve a su hijo en el segundo piso también se lanza”, añadió.
Fuente: La Patilla