Pablo Montero, cantante mexicano está en una situación muy difícil, después de viajar a Venezuela y cantar en la fiesta de cumpleaños del presidente Nicolas Maduro.

En tal sentido, Mariana Gutiérrez, abogada del artista detalló que Montero tomó la decisión de participar en el festejo del presidente, sin consultarlo con su equipo de trabajo; lo cual le trajo graves consecuencias en su carrera.
«Ya empezaron las cancelaciones de los contratos y de los eventos por este tema, y como es un tema de política internacional, pues ha habido ciertas consecuencias al respecto […] Sobre todo por Estados Unidos que sabemos considerablemente que toma medidas bastante drásticas al respecto por las órdenes de aprehensión y el tema de extradición que tiene el señor presidente Maduro», indicó la asesora legal del cantante en el programa ‘De primera mano’.
Pablo Montero engañó a su equipo
De igual manera, se pudo conocer que Monteró engaño su equipo de trabajo, pues les manifestó que se tomaría unos días para viajar con sus hijas en un crucero, por lo que nadie supo de los planes laborales que tenía.
«Lo manejó con mucha discrecionalidad, no nos comentó nada al respecto […] No teníamos conocimiento hasta ahorita y pues bueno, vamos a ver cómo se van a manejar […] Nos comentó a todos que iba a ver a sus lindas niñas y por eso digo que lo manejó con toda discrecionalidad, realmente todos teníamos esa idea de que estaba de viaje con sus hijas».
La finalidad de Pablo Montero
«El único interés que siempre ha tenido el señor Montero es de representar a la música ranchero mexicana en el mundo y que la gente la conozca y la pueda disfrutar, realmente no lo hizo con ninguna intención de mala fe o algo».
Mariana Gutiérrez afirmó que Montero aceptó asistir al evento con la intención de promover la música mexicana en otros países.
«Él es un hombre que es muy carismático cada vez que hace su trabajo, lo trata de hacer de la mejor manera y de amenizar, pero bueno, obviamente es un personaje bastante complicado a nivel mundial e internacional», añadió que otros interpretes de música mexicana también asistieron a ese evento, sin embargo, por respeto, no dio los nombres.
¿Cómo está Pablo Montero?
Gutiérrez expresó que Pablo se encuentra «súper preocupado» por el público y los contratos, pues lo único que él quería era «representar la música mexicana en el extranjero y que cada vez se escuche más, y pues hacer cuestiones de trabajo profesional».
Mariana dijo que están intentando solventar la situación en la que se encuentran: «Vamos a tratar de hacer lo mejor posible por él y poderlo apoyar», concluyó en ‘De primera mano’.
Fuertemente criticado
El cantante y actor recibió fuertes críticas por participar al evento. Algunos usuarios de redes expresaron mensajes como: «Lo qué te pagó Nicolás Maduro por tu show, servía para dotar los hospitales con medicinas», «Seguro eres un narco cantante que ayudas a lavar más el dinero de tu amigo maduro con la fama. ¡Es buena táctica! Qué decepción», «Mientras un pueblo entero no come, tú te estás llevando el dinero que un dictador comunista le ha robado al pueblo de Venezuela. Eres un cómplice».
El cantante se defiende
Pablo Montero realizó un comunicado para defenderse de las críticas que ha recibido y las consecuencias que eso ha traido para su vida personal y profesional.
«Con respecto a mí participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que de la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad«, se lee al inicio.
«No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano, solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela. Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo», concluyó.
Redacción de Noticias Universal con información de Univisión