Cinco funcionarios adscritos a la Dirección contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron retenidos, después de que cobraran un rescate por 11.000 dólares, luego de secuestrar a una persona en la zona de Las Mercedes, en Caracas.
El plagio se efectuó en horas de la tarde de este martes 19 de octubre, cuando la víctima se movilizaba en una camioneta modelo Fortuner, color negro, año 2021. Fue interceptada por los oficiales que iban en un Arauca blanco.
Con la víctima en cautiverio, los funcionarios efectuaron varias llamadas telefónicas a sus familiares para empezar la extorsión hasta que solicitaron la cantidad de 11.000 dólares en efectivo. Los familiares, por su lado, se comunicaron directamente con el director de esta división de la PNB, Miguel Domínguez, para formalizar la denuncia.
Después de acordar el cobro del rescate y liberar a la víctima, miembros de la PNB detuvieron a los cinco funcionarios que fueron identificados como Ricardo Pacheco y Hestiven Cruz Domínguez, ambos oficiales jefes, Kervin Arellano Mengual, oficial agregado, y Rocnit Jesús Briceño, oficial centeno.
La camioneta de la víctima, valorada en unos 95.000 dólares, fue encontrada luego, en las instalaciones de Fuerte Tiuna.
Los funcionarios serán presentados ante el Ministerio Público por los delitos de extorsión y secuestro. Por si fuera poco, se iniciaron las investigaciones para determinar si existen otros funcionarios involucrados en este hecho.
