Principales síntomas de la Nueva y preocupante variante Ómicron

0
1301

La más reciente y peligrosa variante del Covid-19 llamada “Omicron” ha generado muchas incertidumbres en la población a nivel mundial. 

Principalmente los usuarios se preguntan cómo detectarla a tiempo, por lo que desean conocer los síntomas que esta nueva variante produce. 


En tal sentido, Angelique Coetzee, la médica sudafricana que dio la voz de alarma sobre la nueva variante, confirmó que los pacientes muestran síntomas “inusuales”. 

Síntomas Inusuales con Omicron

Así mismo, Coetzee expresó que ninguno de los pacientes de Ómicron padecía la pérdida del gusto o del olfato típicamente asociada al COVID, por el contrario, presentaban marcadores inusuales como fatiga intensa y pulso elevado. 

«Sus síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes», anunció al diario The Telegraph. 

Por si fuera poco, encima de la enorme fatiga, presentan dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta, y muy pocos, una fiebre baja. 

De esta manera, la variante Ómicron fue hallada por primera vez en Sudáfrica a comienzos de este mes. Se ha encontrado desde entonces en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Australia. 

Ómicron, es llamada como una variante preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es más contagiosa que las mutaciones anteriores. 

Recuperados del Omicron

Igualmente, Coetzee aseguró que los nuevos síntomas que había observado eran «leves», y que todos los pacientes que estaba tratando se habían recuperado bien. 

Para la conocedora de la salud, su primordial preocupación es que la variante pueda implicar un peligro mayor para los ancianos. 

Redacción de Noticias Universal con información de Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí