El presidente de Rusia, Vladímir Putin felicitó por su «merecida victoria» al equipo ruso Team Spirit este fin de semana en Rumania, quien fué el campeón de la decima edición del torneo internacional del videojuego multijugador de arena de batalla en línea Dota 2. «Por primera vez en la historia, el equipo ruso de Team Spirit ganó esta prestigiosa competición. ¡Bien hecho!», se lee en un mensaje publicado este lunes por el Kremlin.
El ejecutivo ruso destacó el «gran liderazgo y solidaridad» que manifestaron los jugadores y la capacidad de «arrebatar la iniciativa a sus fuertes oponentes en el momento más crucial». Además, Putin afirmó que estos campeones demostraron que los ciberdeportistas rusos «siempre están orientados al resultado y son capaces de conquistar cualquier cima».
Es de aclarar que el fondo de premios de Dota 2 The International en su edición 10 sobrepasó los 40 millones de dólares, marcando un récord en la historia del ciberdeporte.
Los cinco jugadores de Team Spirit (Rusia) se impusieron 3-2 frente al equipo chino PSG.LGD en el gran final de The International 10, que tuvo lugar en el estadio Arena Nacional de Bucarest (Rumanía).
El premio del equipo ganador fué de 18,2 millones de dólares, mientras que el segundo lugar recibió 5,2 millones de dólares. El tercer lugar fué para el equipo europeo Team Secret, al que entregarán 3,6 millones de dólares.
A pesar, que debido a la pandemia del covid19, el evento se llevó a cabo sin público presente. La retransmisión de The International 10 se realizó en vivo en 5 idiomas, con un equipo técnico sin precedente nunca antes visto.